Cómo reglamenta la CITES el comercio

Hay miles de especies de plantas y animales protegidas por la CITES. Están incluidas en alguno de los tres Apéndices de la Convención, según el nivel de protección necesario.

El comercio de dichas especies está reglamentado por un sistema de permisos, cuyas prescripciones dependen del Apéndice de que se trate. Los relativos a las más amenazadas (las del Apéndice I) son los más estrictos. Esa reglamentación garantiza la conservación de especies cuyo comercio está permitido y se concede una protección total a las especies más amenazadas.

El gráfico Cómo reglamenta la CITES el comercio ofrece un resumen de los requisitos correspondientes a cada uno de los Apéndices, junto con ejemplos de animales y plantas protegidos.

Sólo se permite la entrada al país o su salida de él a las especies CITES acompañadas de permisos válidos y que cumplan todos los demás requisitos legislativos.

En el documento titulado Apéndices de la CITES se pueden encontrar las especies sujetas a la reglamentación de la CITES.

Última modificación: martes, 1 de marzo de 2011, 16:14